Nuestra Oferta Académica

Conoce nuestra amplia gama de cursos, actividades y jornadas técnicas presenciales o virtuales
Image
Image

JORNADAS TÉCNICAS Y ACADÉMICAS

Son eventos de actualización de conocimientos y/o de debate de asuntos de actualidad. Se caracterizan por  evaluar cualitativamente si los participantes adquirieron conocimiento a través de la actividad de formación.
Las Jornadas Técnicas y Académicas son actividades de corta duración. Dentro de ellas tenemos:
  1. Conferencia.
  2. Seminario.
  3. Simposio.
  4. Taller.
  5. Mesa Redonda.
  6. Martes Educativos.
  7. Cátedras de Indecopi.

Conferencias

La escuela desarrolla dentro de esta tipología de formación, las siguientes actividades:
Martes Educativos
Las conferencias “Martes Educativos” son actividades de proyección social que se iniciaron en abril de 2013 y se desarrollan el último martes de cada mes.
Las conferencias están dirigidas a ciudadanos de diverso perfil profesional y laboral que desean informarse mejor sobre los conceptos, normas y procedimientos que regulan el libre mercado, la protección al consumidor y la propiedad intelectual.
Mediante estas actividades, cada mes se abordan temas de interés colectivo para los consumidores, las empresas, las instituciones públicas y privadas y para los ciudadanos en general.
Estas actividades buscan:
  1. Crear conciencia en los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores.
  2. Ayudar a las empresas a comprender mejor las normas y mecanismos para que compitan mejor en el mercado.
  3. Ayudar a difundir las normas y mecanismos de Indecopi sobre los temas arriba mencionados.
Praeceptum
Catedras Indecopi
Conferencias sobre temas del Indecopi

Seminarios

Consisten en una reunión especializada de naturaleza académica o técnica, que tiene como propósito desarrollar un estudio profundo sobre una determinada temática. Tienen por lo menos tres horas de duración y cuenta con la participación de dos o más expertos sobre la material.

Simposio

Consiste en el análisis de un tema desde diferentes perspectivas. El simposio resulta interactivo dado que posibilita las preguntas de los participantes
Esta actividad académica busca difundir los avances recientes de la temática de la cual se trate a nivel mundial.
Está dirigido a expertos, profesionales y técnicos en el tema a desarrollar, así como a catedráticos universitarios y alumnos  afines a la temática.

Mesa Redonda

Forma de debate académico donde los participantes están de acuerdo en un tema específico para discutir y debatir.
La mesa redonda consta de cuatro fases: la presentación e introducción, el cuerpo de la discusión, la sesión de preguntas y respuestas y la conclusión. La presentación de la mesa redonda está a cargo del moderador, quien introduce el tema así como presenta a cada uno de los participantes.

TALLERES

Actividades de corta duración cuya metodología es eminentemente práctica. Se promueve la investigación, el método analítico deductivo, el aprendizaje basado en problemas y análisis de casos. El trabajo en equipo es fundamental en esta tipología de formación. Se acompaña de material especializado sobre la temática que incluye casos prácticos. Consiste también en sesiones de entrenamiento para una finalidad específica.

CURSOS

Cursos o actividades académicas de formación o actualización en temas específicos. Tienen una duración de 12 a 40 horas, pueden ser presencial o semipresencial; considerando en semipresencial dos sesiones presenciales (inicio y término)  de un día completo en la sede que se establezca en la convocatoria, en el cual se abordan los temas más relevantes y se analizan casos para la aplicación de lo desarrollado. 
Los participantes son evaluados, tras lo cual se les otorga un certificado de participación o de aprobación del curso, a nombre del Indecopi.
Cursos Básicos
Estos cursos abordan aspectos fundamentales del quehacer del Indecopi y buscan desarrollar un mejor conocimiento de las acciones del Indecopi de manera general e introductoria.
Cursos especializados
Cursos - Taller

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Son Programas para formar, capacitar a profesionales o universitarios egresados. Tiene un rigor académico igual al de un postgrado y una duración mayor de 40 hasta 180 horas lectivas. Los programas de formación son programas de actualización, programas para universitarios y egresados, pasantías entre otros.

   

Informes

Calle de La Prosa N° 104, San Borja, Lima 41, Perú

  • dummy(+511) 224-7800

  •      Extensión: 4001, 4013, 4016

  • dummy escuela@indecopi.gob.pe

© Copyright 2019. Todos los Derechos Reservados

Buscar