Quiénes somos

La Escuela Nacional fue creada el 23 de junio de 2009 e inició oficialmente sus actividades dos meses después, en la sede central de INDECOPI (distrito de San Borja, Lima), lugar donde mantiene sus instalaciones hasta el presente.
Ese año (2009) realizó sus primeras 11 actividades académicas en las cuales capacitó a 267 personas. En 2010 y 2011, centró sus acciones de capacitación en el público interno.
En febrero 2012, por acuerdo del Consejo Directivo del Indecopi, se dispuso que la Escuela dependiera jerárquicamente de la Presidencia –máximo órgano de la institución- y se amplió el alcance y naturaleza de su mandato. Desde entonces, sus actividades académicas se orientan al público externo e interno y están progresivamente descentralizándose hacia el interior del país.
El año 2013 ha marcado el inicio de sus programas de capacitación y formación virtual. 
La Escuela ha tenido, desde su creación, cuatro Directores.

Misión:

Contribuir a la creación de una cultura de mercado y de respeto de la propiedad intelectual, así como; a la formación y capacitación de profesionales en los temas relacionados a las funciones del Indecopi. 

Visión:

Ser un centro académico de prestigio internacional que promueva la excelencia en el conocimiento y la promoción de las buenas prácticas de defensa de la competencia y la propiedad intelectual.

 


  • Director

    José Purizaca Vega

    Secretaria

     

  •  

     
    • Coordinadora Editorial

      Sara Chávez Urbina
    • Coordinadora Académica

      Katherine de la Cruz Fernández
      • Asistente Académico 1

        Gisella Jimenez Bustamante

      • Asistente Académico 2

        Nelly Prada Arones
Menu