boton ver agenda

JORNADAS TÉCNICAS Y ACADÉMICAS

Son eventos de actualización de conocimientos y/o de debate de asuntos de actualidad. Se caracterizan por  evaluar cualitativamente si los participantes adquirieron conocimiento a través de la actividad de formación.

Las Jornadas Técnicas y Académicas son actividades de corta duración. Dentro de ellas tenemos:

  1. Conferencia.
  2. Seminario.
  3. Simposio.
  4. Taller.
  5. Mesa Redonda.
  6. Martes Educativos.
  7. Cátedras de Indecopi.

TALLERES

Actividades de corta duración cuya metodología es eminentemente práctica. Se promueve la investigación, el método analítico deductivo, el aprendizaje basado en problemas y análisis de casos. El trabajo en equipo es fundamental en esta tipología de formación. Se acompaña de material especializado sobre la temática que incluye casos prácticos. Consiste también en sesiones de entrenamiento para una finalidad específica.

CURSOS

Cursos o actividades académicas de formación o actualización en temas específicos. Tienen una duración de 12 a 40 horas, pueden ser presencial o semipresencial; considerando en semipresencial dos sesiones presenciales (inicio y término)  de un día completo en la sede que se establezca en la convocatoria, en el cual se abordan los temas más relevantes y se analizan casos para la aplicación de lo desarrollado. 

Los participantes son evaluados, tras lo cual se les otorga un certificado de participación o de aprobación del curso, a nombre del Indecopi.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Son Programas para formar, capacitar a profesionales o universitarios egresados. Tiene un rigor académico igual al de un postgrado y una duración mayor de 40 hasta 180 horas lectivas. Los programas de formación son programas de actualización, programas para universitarios y egresados, pasantías entre otros.

Menu